
En la ultima entrega abrimos una puerta al pasado para recordar la historia de lo que se ha llamado «El milagro de los Andes» desde aquel 23 de diciembre de 1972 cuando se dio la noticia al mundo de la aparición de dos jóvenes uruguayos en tierra chilena, Roberto Canessa y Fernando Parrado, quienes habían superado una caminata de 10 días en busca de ayuda y dando aviso de la supervivencia de 14 personas más provenientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que 72 días atrás había sufrido un accidente aéreo en plena cordillera de los Andes.
En su momento rescatamos algunas reflexiones que la ultima película del director español J.A Bayona, «La sociedad de la nieve» nos dejó a través de su excelente narrativa de esta increíble historia de supervivencia. Sin embargo, algo en lo que deliberadamente no ahondé fueron en todos los elementos relacionados a la temática sobre el Liderazgo.
El motivo de no hacerlo era poder dedicar esta entrega a contemplar no solo los elementos que constituyeron la salvación del grupo final que pudo llegar a tierras chilenas y reencontrarse con sus seres queridos, sino las características que tuvieron que aflorar para que este «Milagro» pudiera existir.

Acompáñame hoy a entender cómo «la suerte» puede ayudarnos en momentos extremos y qué podemos rescatar de esta historia para aplicarlo en nuestro día a día.
Recuerda que puedes seguirme a través de Spotify y de mi canal de YouTube.
¡Hasta pronto Freelover!
